lunes, 10 de enero de 2011

Como crear una maquina virtual con Sun VirtualBox

Oracle VM VirtualBox es un software de virtualización para arquitecturas x86, creado originalmente por la empresa alemana innotek GmbH. Actualmente es desarrollado por Oracle Corporation como parte de su familia de productos de virtualización. Por medio de esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como «sistemas invitados», dentro de otro sistema operativo «anfitrión», cada uno con su propio ambiente virtual.
Entre los sistemas operativos soportados (en modo anfitrión) se encuentran GNU/Linux, Mac OS X, OS/2 Warp , Microsoft Windows, y Solaris/OpenSolaris, y dentro de ellos es posible virtualizar los sistemas operativos FreeBSD, GNU/Linux, OpenBSD, OS/2 Warp, Windows, Solaris, MS-DOS y muchos otros .

PASOS

Lo primero que haremos es descargar el software desde la página del autor, esto  lo hacemos realizando una búsqueda.
Instalamos el software y ya realizado este paso continuamos dando doble clic para  que inicie  Sun Virtual Box y nos aparecerá algo así.


Damos clic en nueva  y nos aparecerá otra ventana  como esta, damos clic en siguiente 


 
Y así nos saldrá lo que es esta ventana, en la que ingresaremos el nombre  que le daremos a la maquina así como también la familia del sistema operativo que instalaremos en  este caso será fedora que pertenece a la familia de Linux.


Luego nos sale una ventana en la que nos pide que especifiquemos el tamaño de la memoria base RAM que se le asignara a la máquina virtual pulsamos siguiente.


 
Posterior mente nos pedirá que elijamos el disco duro  que nos servirá de arranque para la máquina que estamos creando  y pulsamos clic en crear disco virtual nuevo y le damos siguiente.

Nos aparecerá una ventana como asistente para la creación del disco duro virtual. Siguiente


Aquí debemos de seleccionar el tipo de disco duro que crearemos, es más recomendable utilizar el de almacenamiento dinámico ya que utiliza un pequeño espacio  en el disco duro físico  y a medida que el sistema huésped requiere más espacio este lo va proporcionando. Siguiente 



 
 Aquí asignamos lo que es el espacio al disco duro  en este caso le daremos 7 GB


 
Aquí generara lo que es las especificaciones del disco duro  y la ubicación. Terminar 


Esta es la última ventana que aparecerá al crear lo que es la máquina virtual en esta ventana nos indica las especificaciones de cómo quedara y  la ubicación en nuestro equipo físico de la máquina virtual. Terminar



Es así como nos queda lo que es ya nuestra maquina creada.



 
Para dar inicio  en la virtualización del sistema operativo lo que debemos hacer es  doble clic  en CD/ DVD- ROM. Pero antes debemos de insertar el CD O DVD
Luego aparece una ventana, donde especificamos la unidad donde está ubicado nuestro sistema operativo (para saber esto nos vamos a equipo en nuestra pc y ahí nos especificara que unidad es en la que tenemos el sistema) en mi caso lo tengo en la unidad E:  pero si en un dado caso lo que deseamos probar está en una imagen ISO pulsamos lo que es  archivo de imagen ISO.


Nos regresa a la ventana principal  y pulsamos doble clic donde dice fedora, si somos curiosos veremos que aparece como apagada lo que es la máquina y dando doble clic nos enciende. y nos parece algo así


 
Y esto es lo último que realizaremos ya aquí es decisión propia si instalamos completamente una aplicación o solo la probamos.

 Para apagar la maquina lo que debemos de hacer es apretar la tecla control derecha y luego desplegar el menú máquina y elegimos pagado  ACPI

0 comentarios:

Publicar un comentario